«Todos los seres humanos merecen ser felices y aprovechar su paso por la vida, que es un regalo.»

Iris Serrano

Mi trabajo es mi vocación, porque antes que psicóloga soy humana, madre, hija, hermana, vecina… Todos somos un continuum. Nadie es sin el resto.

O como dice el saludo Maya: In lakech “ tu eres mi otro yo, yo soy tu otro tu”.

Por eso, ayudar a mis pacientes a salir del pozo donde han caído, y volver a ver el brillo del amor y la confianza en sus ojos, supone para mi mucho más que un éxito profesional.

Significa una gran satisfacción personal, pues siento que cada corazón iluminado es otro granito de arena que se suma en la creación de un mundo más humano, basado en el amor y en la unión que nos sustenta.

Iris Serrano Piscologa
Psicóloga Sanitaria
Nºcolegiada CV12577
Psicoterapeuta Reichiana
Especialista en PBC

SOBRE MÍ

Se podría decir que llevo toda mi vida en el mundo de la psicología, incluso podría afirmar que, literalmente, la he “mamado”, pues mi madre, y también mi padre son psicólogos. Desde que tengo uso de razón y antes también, en mi casa se han escuchado todo tipo de términos psicológicos.

A los 18 años me fui a Chile a estudiar Periodismo. Allí empezó mi gran amor por los viajes y mi fascinación por conocer diferentes culturas y maneras de ver y vivir la vida.

A mi vuelta a España trabajé un tiempo como periodista, pero  finalmente me decanté por la psicología, que era lo que verdaderamente me llenaba y me hacia crecer como ser humano.

Los últimos años de la carrera  de psicología volví a Chile donde trabajé en un centro de atención psicológica para niños y adolescentes en una zona muy pobre, con familias desestructuradas, a la par que hacia de terapeuta acompañante en un orfanato. 
Allí fue donde terminé de convencerme de que lo que realmente me llenaba el corazón era poder ayudar a los que sufren.

Después de eso decidí, mochila en mano, vivir viajando durante unos años y aprendí más sobre las personas (sus mentes, sus emociones y sus comportamientos), que con todo lo que estudié en 5 años de carrera y otros tantos de masters y postgrados. Aprendí, entre otras cosas, que el sufrimiento se da en todas la clases sociales y en todas las culturas. El dolor es el mismo, aunque duela de maneras diferentes.

Cuando volví de recorrer el mundo y empaparme de sus culturas, tuve a mi hijo León, el mayor de todos mis viajes y  con quien he aprendido y he crecido más que con nada, ni nadie  en toda mi vida. A quien agradezco enormemente por haberme hecho madre, animal humano y mejor persona.

TRAYECTORIA

Me formé como psicoterapeuta Reichiana, especialista en psicoterapia breve Caracteroanalítica PBC, en terapia de pareja y en prevención de la psicopatología o Ecología de Sistemas Humanos.

Trabajé como psicóloga con adultos, pero sobre todo me centré en el trabajo con niños y adolescentes. 

A nivel individual y también en grupos de terapia. 

Pude aprender mucho durante el tiempo que trabajé en el centro educativo  Donyets, y en su centro de crianza, donde puse en práctica todo lo que había  estudiado sobre un modelo de crianza respetuosa de los ritmos de los bebés, los niños y los adolescentes. Sentí que esa visión de la infancia y su entorno, era la manera de lograr niños felices, personas sanas y sociedades respetuosas y conectadas con la vida.

También agradezco por la posibilidad que tuve y que tengo de colaborar en el centro Psico, porque me permite seguir profundizando y creciendo en el aprendizaje de la evaluación y el tratamiento infantojuvenil y en el abordaje de la terapia familiar desde un punto de vista sistémico y Reichiano.

A la vez, desde mis inicios he trabajado en clínica privada con pacientes adultos, y con parejas, donde he abordado diferentes problemáticas.

Actualmente colaboro con Psico, Centro de estimulación temprana, psicología y coaching. Y con el centro de psicoterapia y crianza ecológica Donyets.

También soy miembro de la Es.Te.R (Escuela Española de Terapia Reichiana), organismo que pertenece a:

  • 654 699 285

  • iriserrano@yahoo.es